02A1575G_Farmacia_Guzman_el_Bueno

Alimentación infantil: leches y extractores

Siempre hemos escuchado que la leche de la mamá aporta muchos beneficios tanto para el pequeño como para ella misma. Y bien es cierto. Es más, la Organización Mundial de La Salud (OMS) recomienda esta alternativa de alimentación en los primeros seis meses desde el nacimiento. En algunas ocasiones se opta por las leches infantiles.

Sin embargo, son muchas las mamás que por elección propia o porque las circunstancias no lo permiten, recurren a las leches infantiles para alimentar a sus bebés. Si es tu caso, desde Farmacia Guzmán el Bueno queremos destacar que hoy en día éstas permiten el desarrollo de los niños tan correctamente como lo hace la leche materna.

Además, las leches infantiles también tienen ventajas respecto a las maternas. Y es que, cuando la mamá da pecho a su bebé está atada a los horarios de alimentación. Pero con las leches infantiles otros miembros de la familia, como el padre o hermanos también pueden participar en esta actividad, creando así un vínculo emocional con el bebé.

Tipos de leches infantiles

Actualmente, la composición de las leches infantiles es muy similar a la de la leche materna. Existen diferentes tipos según en la etapa de desarrollo en la que se encuentre el pequeño. En nuestra tienda online y física te ofrecemos diferentes tipos y marcas, adaptadas a tus necesidades:

  • Leches de inicio (0-6 meses): Las leches de inicio, elaboradas para los primeros seis meses del pequeño, tienen una composición similar a la leche materna, porque es la única fuente de alimentación del bebé. Éstas permiten su perfecto desarrollo por lo que no se necesita un complemento alimenticio adicional. Desde Farmacia Guzmán el Bueno recomendamos:

NUTRIBEN NATAL 1

nutriben-natal-farmacia-guzman-el-bueno-farmactitud.es

  • Leche de continuación 2 (6-12 meses): En esta etapa, de los seis a los doce meses, el niño requiere más calorías y proteínas para su organismo. Además, a partir de esta edad empiezan a conocer otro tipo de alimentos. Las leches infantiles son un complemento para su alimentación. De este tipo de leches queremos destacar:

BLEMIL PLUS 2 FORTE

blemil-plus-2-forte-800-gr

  • Leche de crecimiento (Más de 12 meses): Cuando el niño ya ha cumplido un año consume muchos tipos de alimentos. Las leches de crecimiento dan un aporte extra de vitaminas, ácidos grasos y minerales, para conseguir un desarrollo adecuado. Por último, recomendamos:

NUTRIBEN 3 LECHE DE CRECIMIENTO

 nutriben-3-leche-crecimiento-800-g

La elección entre alimentar al bebé con leche materna o con leches infantiles es una decisión personal que siempre debe ser consultada con un pediatra.

Para ayudar a todas las mamás que amamantan a sus pequeños, existen los extractores de leche, que pueden ser manuales o eléctricos. La leche se puede conservar en la nevera, por lo que permitirá sacar de cualquier apuro. En nuestra tienda online puedes encontrar los siguientes:

MEDELA SACALECHE MANUAL

medela-sacaleche-manual-farmacia-guzman-el-bueno-farmactitud.es

MEDELA EXTRACTOR DE LECHE ELÉCTRICO

medelaswing1

¿Quieres saber más sobre leches infantiles y extractores? En Farmacia Guzmán el Bueno responderemos a todas tus preguntas. Puedes visitarnos en Calle Guzmán el Bueno,34, Madrid, o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *