02F21579_Farmacia_Guzman_el_Bueno

Cuidados para tener unos pies bonitos

Con normalidad descuidamos nuestros pies, aunque estos son una parte fundamental de nuestra anatomía, y  también son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren cada día. Utilizamos productos específicos para el cuidado del rostro o el cabello. Sin embargo, no hacemos lo mismo con ellos.

Al caminar, cuando practicamos deporte, o utilizamos zapatos que no se adaptan a nuestra talla, por ejemplo, nuestros pies se resienten. Éstos son la base de nuestro cuerpo. Por ello, desde Farmacia Guzmán el Bueno os damos las claves para que su salud sea la adecuada. Así podrás prevenir graves dolores que pueden dar lugar a problemas futuros.

Daños comunes que aparecen en los pies

Son muchos los problemas que pueden surgir por una mala rutina de cuidado en esta parte de nuestro cuerpo. Desde Farmacia Guzmán el Bueno os hablamos de los que aparecen con mayor frecuencia:

  • Uñas encarnadas: Cuando no nos cortamos las uñas de los pies de forma correcta, principalmente ocurre en la uña del dedo gordo del pie, parte de la misma se incrusta en la piel. Desde nuestra farmacia os aconsejamos el empleo de cortaúñas especiales.
  • Verrugas: Aparecen por la presencia de algún virus o bacteria, por lo que son contagiosas. Esto hace que deban tratarse con urgencia, ya que además son incómodas y dolorosas.
  • Piel seca: La piel de los pies se reseca fácilmente si su hidratación no es buena. Causa sensación de picor y ardor. Desde Farmacia Guzmán el Bueno os recomendamos el uso de jabones suaves, e hidratarlos con cremas específicas cada día.
  • Juanetes: Uno de los problemas más comunes y dolorosos. Salen en la base del dedo gordo. Tienen una determinación genética, aunque el uso de zapatos inadecuados también puede favorecer su aparición.
  • Espolones: Los espolones son prominencias en los huesos. Cuando estamos mucho tiempo de pie, sobrepeso, o el uso del zapato inadecuado fomentan su aparición.
  • Callos y callosidades: Cuando nos rozan los zapatos con los huesos aparecen los callos, generalmente ocurre en los lados de los dedos, o en su parte superior. Las callosidades surgen en la planta.
  • Hinchazón en los pies: Aunque normalmente aparecen cuando estamos demasiado tiempo de pie, cuando el problema aparece durante tiempo, puede ser señal de alarma de un problema grave.

Consejos de Farmacia Guzmán el bueno para cuidar los pies

Os damos las claves, que os animamos a poner en práctica, para cuidar esta parte tan fundamental de nuestro cuerpo:

  • A veces nos encaprichamos de unos zapatos que no nos quedan bien. Pero, debemos recordar que usar calzado incómodo daña mucho a nuestros pies.
  • Utiliza cremas muy hidratantes y específicas para su cuidado a diario.
  • Para prevenir problemas futuros, examínalos a menudo.
  • Cuando los laves, intenta utilizar agua tibia y jabón cáustico. Además, debes secarlos correctamente.
  • Corta tus uñas en forma recta, para que éstas no se incrusten en la piel.
  • Por último, te aconsejamos visitar a un podólogo para prevenir y evitar problemas futuros.

El uso de productos específicos a diario es importante. Desde Farmacia Guzmán el Bueno os recomendamos el uso de algunos productos, que podéis conseguir tanto en nuestra farmacia física y online:

COMPEED AMPOLLAS

compeed-ampollas-hidrocoloide-pies-farmaciaguzmanelbueno.com-farmactitud.es

Alivia de manera eficaz e inmediata el dolor que causan las ampollas. Ahora, podéis conseguir este producto en promoción, en nuestra farmacia online.

SCHOLL BAÑO DE PIES

scholl-ba-o-de-pies-farmacia-guzman-el-bueno-farmaciaguzmanelbueno.com-farmactitud.es

Este producto es ideal para pies cansados. Además proporciona apariencia sana gracias al Caviar Verde, Sérum Marino y la Vitamina E.

¿No tienes claro que producto se adapta mejor a tus necesidades? En Farmacia Guzmán el Bueno estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Podéis visitarnos en la farmacia (Calle Guzmán el Bueno, 34), llamarnos al 915 43 76 46, o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *