PORTADA-CASPA-CIUDAD-JARDIN

No dejes que la caspa te traiga de cabeza

La caspa es un incómodo problema que en muchas ocasiones se traduce en inseguridad, baja autoestima, timidez y complejos. Esto se da porque no afecta solamente a nuestra salud, sino también a nuestra estética.

Se produce por una reproducción anormal del hongo Malassezia, que se encuentra en el cuero cabelludo de todas las personas. Al igual que lo hacen el resto de células de nuestro cuerpo, son sustituidas por otras nuevas.

La caspa aparece cuando este hongo se reproduce más rápidamente, provocando irritación en el cuero cabelludo. Estas células muertas se unen al aceite de los folículos pilosos, contribuyendo así a la formación de escamas, que caen posteriormente sobre nuestros hombros, dejando ver ese molesto polvillo blanco

Hoy en día no se conocen las causas de esta reproducción anormal con total certeza. Sin embargo, estudios apuntan a que la producción de caspa venga dada por una sudoración excesiva, los tintes que empleamos para el cabello, el estrés del día a día, o champús con un pH neutro desequilibrado.

¿Qué puedo hacer para prevenirla?

Si sufres el problema de la caspa y no sabes bien cómo hacerle frente, no te preocupes. Desde Farmacia Guzmán el Bueno hemos hecho una selección de productos que seguramente tengas en casa y que te ayudarán a frenar su formación:

  • Vinagre blanco: El vinagre blanco es uno de los mejores remedios caseros que existen para decir adiós a la caspa. Cuenta con ácido acético que frena el crecimiento de hongos y bacterias.
  • Aceite de oliva: Son muy conocidas las propiedades hidratantes del aceite de oliva, propio de nuestra saludable dieta mediterránea. Por ello, alivia la resequedad y la formación de esas incómodas escamas.
  • Limón: El limón se caracteriza por su alto contenido ácido. Esto hace que se frene la reproducción anormal del hongo Malassezia. Aplicándolo de manera habitual sobre tu cuero cabelludo conseguirás frenar la producción de caspa.
  • Aloe Vera: Siempre hemos escuchado las muchas propiedades con las que cuenta el Aloe Vera, una de ellas es su alta capacidad hidratante. Por ello, se convierte en uno de los remedios naturales más efectivos para reducir la aparición de la caspa en el cuero cabelludo.
  • Bicarbonato de sodio: Su uso habitual contribuye a la formación de los aceites naturales de nuestro cabello. Puedes añadir un poco en tu champú habitual de manera alternativa.

Además de estos productos caseros, desde Farmacia Guzmán el Bueno hemos hecho una selección de productos para nuestros seguidores, que puedes conseguir en nuestra tienda online y en nuestro establecimiento:

Si necesitas más información sobre los consejos y productos que te proponemos, en Farmacia Guzmán el Bueno estamos encantados de ayudarte. Puedes hacerlo en nuestro establecimiento o a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *