colesterol-alimentos-prohibidos-farmacia-1

Reduce el colesterol con la alimentación

Estudios realizados por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) estiman que cerca de la mitad de la población española sufre de LDL, más conocido como “colesterol malo”. Además, según arroja el mismo estudio, una gran cantidad de estas personas que lo sufren no hace nada para cuidarse.

Quizá muchos pienses que supone un arduo trabajo o una disciplina castrense para poder triunfar en el proceso, pero lo cierto es que simples gestos pueden ser de gran ayuda. Introducir ciertos alimentos dentro de nuestras rutinas alimentarias o hacer un leve ejercicio físico para mejorar la circulación del cuerpo, aportarán un gran beneficio sin que nuestro “desgaste” haya sido excepcional.

Alimentos que bajan el colesterol

Los pescados grasos: tales como el atún, el salón, las sardinas o la caballa son ricos en ácidos grasos omega-3. Esto, ayuda a reducir la presión sanguínea, disminuir el riesgo de sufrir coágulos o aumentar la vasodilatación arterial.

El aguacate: una fruta que cada vez es más popular, tanto para ensaladas, como para desayunos o acompañar otros alimentos. Aunque es cierto que contiene grasas saturadas e insaturadas, son estas últimas las que evitan que el primero se deposite en las partes internas de las arterias. A pesar de ello, se aconseja que su consumo se haga con moderación.

Frutos secos: debido a su alto contenido en calorías, deben ser consumidos con moderación también. Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a reducir el colesterol en sangre. Unos 45 gramos de nueces, almendras, pistachos o cacahuetes reducen considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Aceite de oliva: oro líquido o elemento diferenciador de la dieta mediterráneo, es alguno de los reconocimientos que tiene este alimento tan reconocido en España. Contiene una fuerte combinación de antioxidantes que disminuye los niveles de colesterol. Pero cuidado, también tiene un alto contenido en grasas y calorías.

Nadie dijo que fuera fácil, pero si eres capaz de introducir estos alimentos, sin excesos, en tu dieta, estarás contribuyendo de manera activa a reducir el nivel de colesterol en sangre. Sobre todo después de unas fiestas como las navideñas con tantos excesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *