aleja-el-ardor-estomago-farmacia

Mantén alejado el ardor de estómago

Aunque siempre es buena época para quedar a comer con la familia o con los amigos, lo ciertos es que la época navideña se presta mucho más a ello. A lo que además hay que unir en muchos casos, las cenas o comidas de empresa regadas con cerveza o vino. En resumidas cuentas, son tiempos difíciles para nuestro estómago.

Suelen aparecer en estas épocas los conocidos como reflujos o ardores. No es otra cosa que la salida en dirección al esófago de parte del contenido que hemos ingerido y que se encuentra en el estómago mezclado con los ácidos.

El estómago es inmune a la acción ácida de su contenido, puesto que se encuentra protegido con un moco segregado por células parietales. Pero no ocurre lo mismo en el caso del esófago, puesto que no tiene ese tipo de protección, de tal manera que su aparición en esta zona provoca una intensa sensación de quemazón o ardor.

Estamos hablando de un problema que tiene una gran incidencia entre la población y pueden influir factores como el embarazo, sobrepeso, alto consumo de alcohol, tabaquismo o una mala alimentación. En caso de que sea un problema crónico es necesario acudir al médico, pero en situaciones leves, se puede mitigar con productos que podrá encontrar en nuestra farmacia. Gracias al consejo de nuestros profesionales encontrará el que mejor se adapte a las necesidades del momento.

Evita el ardor de estómago

De todas maneras, ya es sabido que más vale prevenir que curar, por eso te damos algunos consejos para evitar que llegues al punto de tener que tomar algún antiácido:

  • Evita a toda costa las comidas copiosas, sobre todo si están compuestas de alimentos como fritos, bebidas con gas, picante o cafeína, entre otros.
  • Intenta mantener un peso correcto, el sobrepeso puede aumentar su incidencia.
  • Mantente lejos del tabaco y el alcohol.
  • Espera al menos 2-3 horas después de haber comido para ir a dormir.

Y, en caso de duda, visita nuestra farmacia para que podamos darte más consejos y ayudarte a mantener un buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *