depresion_post_vacacional_farmacia_guzman_el_bueno_farmaciaguzmanelbueno.com_farmacias.com

Depresión post-vacacional: recupera tu energía

Cuando volvemos de las vacaciones y llega el otoño, en muchas ocasiones perdemos energía, nos encontramos con poca motivación, y tristes. Esto puede deberse a la conocida depresión post-vacacional. Hoy en Farmacia Guzmán el Bueno te hablamos de ella y te damos algunos consejos para superarla y que no te cueste tanto trabajo volver a la rutina.

Depresión post-vacacional: ¿Qué es?

La depresión post-vacacional es un síndrome que muchas personas sufren a la vuelta de sus vacaciones. Sus síntomas más comunes son apatía, desánimo, dificultad para relacionarse, insomnio, o irritabilidad. Hay casos más graves en los que puede aparecer ansiedad, taquicardias y trastornos digestivos.

La causa principal de la conocida depresión post-vacacional es volver al trabajo después de haber tenido unos días de desconexión, principalmente si este descanso ha sido largo. Y es que, pasar de días de ocio a largas jornadas laborales pueden pasar factura a nuestro estado de ánimo. Si es tu caso, pero ese desánimo perdura mucho tiempo, es fundamental que acudas al médico.

Cómo enfrentarse a la depresión post-vacacional

Hay algunos trucos muy útiles para sentirnos un poco mejor en la vuelta de las vacaciones. Te hablamos de algunos de ellos:

  • Mirar el lado positivo: No pienses que el trabajo es una carga, búscale el lado positivo al fin de las vacaciones.
  • No vuelvas de las vacaciones justo antes de empezar a trabajar: De esta manera podrás hacerte mejor a la idea de la vuelta a la rutina.
  • Madruga días antes de volver al trabajo: Así, el día que comiences a trabajar te resultará más fácil.
  • Tómate el primer día con tranquilidad: Lo mejor es que vuelvas a la rutina del trabajo poco a poco.
  • Divide tus días de vacaciones: Los largos periodos de vacaciones facilitan que la vuelta sea más dura. Por ello, puedes dividirlos a lo largo del verano.
  • Ponte el despertador unos minutos antes, así evitarás las prisas y el estrés.
  • Haz deporte: Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera hormonas que nos hacen sentir bien.
  • Márcate nuevas ilusiones y objetivos.

En las farmacias también puedes encontrar complejos vitamínicos que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. En nuestra farmacia online disponemos de algunos de ellos:

Aquilea Memoria

aquilea-memorix-estudio-30-capsula

Arkocápsulas Cromo Arkovital

arkocapsulas-cromo-arkovital-50-ca

Visítanos y te asesoraremos. Para cualquier duda, en Farmacia Guzmán el Bueno estaremos encantados de ayudarte. Nos puedes encontrar en la Calle Guzmán el Bueno, 34 de Madrid; por teléfono en el 915 43 76 46; y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *