Evita los talones agrietados en verano

A la hora de hacer las rutinas de belleza con productos cosméticos, hay una zona del cuerpo que se suele quedar relegada al olvido. Los pies siempre han sido los gran olvidados, mientras que al resto del cuerpo se le dedican mimos y productos específicos para cada zona.

Aunque durante una época del año suelan estar escondidos, al llegar el verano son muchas las personas que cambian el calzado y estos quedan al descubierto. Las sandalias o chanclas hacen que los pies se sequen y los talones acaben agrietados. Pero ¿qué se puede hacer?

Evita que se agrieten los talones

– Utiliza cremas pero que sean específicas para los pies: muchas personas que no son conscientes de los problemas que puede acarrear utilizan la misma crema que en otras partes del cuerpo. Pero hay que tener en cuenta que la piel no es igual en todas las zonas del cuerpo y los pies sufren a lo largo del día numerosos roces que provocan la aparición de asperezas o durezas.

– Cambio progresivo: es habitual que la piel seca aparezca cuando se produce un cambio de calzado. No es recomendable que los pies estén mucho tiempo cerrados y apretados, pero de igual manera tampoco es aconsejable que estén al aire libre en exceso o caminando durante largas horas. Alterna diferentes tipos de zapatos.

– La dieta es muy importante: la piel necesita elasticidad, y una de las mejores maneras de conseguirla es a través de una correcta alimentación. No debe faltar ácidos grasos, como el aceite de oliva extra, los frutos secos, el aguacate, o los pescados como el salmón.

– Remedios caseros: aunque es recomendable acudir a tu farmacia de confianza para que te recomienden el producto más adecuado para las necesidades, es cierto que existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a combatir la aparición de grietas en los talones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *