beneficios-cosméticos-del-aceite-de-oliva

Beneficios cosméticos del aceite de oliva

A poca gente se le puede escapar ya que el aceite de oliva supone el aporte de las grasas saludables que más beneficios le aportan al organismo. Pero no todos son conscientes de los muchos usos que se le puede dar en el ámbito de la belleza.

El aceite de oliva y su aplicación es ideal para el cuidado de la piel, cabello y uñas. Vitamina E, ácidos grasos esenciales y minerales son algunos de las sustancias que es capaz de aportar al cuerpo, lo que supone un tratamiento nutritivo y completo.

Beneficios del aceite de oliva

– Crema humectante: gracias al aporte de grasas esenciales y antioxidantes que contiene el aceite, es uno de los mejores humectantes naturales para la piel. Combate la sequedad, la aparición de imperfecciones y aporta elasticidad.

– Tratamiento contra el acné: combinándolo con sal se consigue un tratamiento contra el acné. Aplicarlo de manera directa sobre los granos y dejar actuar durante 10 minutos. Realizarlo al menos 3 veces a la semana.

– Acondicionador del cabello: con solo una pequeña cantidad de aceite de oliva, se puede sustituir el uso de los acondicionadores comerciales. Sus ingredientes ayudan a desenredar, hidratar y proporcionar un increíble brillo.

– Exfoliante natural: el aceite tiene un alto poder hidratante y reparador. Al ser tan nutritivo y suave, se puede utilizar para aplicarlo en el rostro, los labios o las zonas más sensibles, como la zona del escote. Puede servir como base para hacer cremas exfoliantes.

– Suaviza las cutículas: suavízalas y conserva la hidratación de las cutículas, que son las encargadas de proteger las uñas. Un paso muy importante en la rutina de belleza para lucir unas manos sanas y bonitas.

Como puedes ver, el aceite de oliva tiene muchos más usos que los simplemente culinarios. Las mismas características que le hacen ser conocido como oro líquido por los expertos en cocina, también lo convierte en un importante activo de cosméticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *