protectorsolar_maquillaje_600

Aprende a combinar la protección solar con el maquillaje

No nos cansaremos jamás de repetirlo: la protección solar es fundamental para el correcto mantenimiento de nuestra salud. Incluso en invierno es importante llevar protección solar para prevenir así el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y, lo más grave, cáncer de piel.
Por suerte en España existe una alta concienciación sobre la necesidad de proteger nuestro cuerpo de las agresiones del sol, pero cuando llegamos al punto de mezclarla con maquillaje todo se vuelve un poco más confuso. Porque a pesar de lo que piensa mucha gente, aunque el maquillaje diga que cuenta con protección solar, no será suficiente para esquivar las consecuencias de las agresiones solares a la piel.
El fenómeno de superponer productos cosméticos de manera correcta se conoce como layering. Es necesario saber que el maquillaje no va a proteger la piel como necesitas, por más que en el envase del maquillaje diga que cuenta con protección solar.
1 – Siéntete cómoda: es lo primero y básico, puede parecer una locura, pero es así. En caso de que encuentres un único producto que te solucione todo adelante con él, pero ya te decimos que es bastante difícil. Si te decantas por la utilización de una protección solar alta, es probable que cuente con agentes hidratantes.
2 – El protector solar siempre va debajo del maquillaje: el hecho de que en el maquillaje ponga que cuenta con un FPS 30 no quiere decir que pueda sustituir a la protección solar. Es importante que no se aplique una capa de maquillaje excesivamente gruesa para poder dejar actuar al FPS de que promete. Suelen incluir filtros químicos
3 – Antioxidantes debajo del protector solar: que no se necesite una hidratante dentro de este tratamiento, no quiere decir que la rutina de cuidado esté completa. Es importante que la capa humectante que queda sobre la piel esté activa. En este caso se puede apostar por un sérum que contenga vitamina C como complemento a tu protector solar.
4 – Elige el fotoprotector adecuado para poder ser usado con maquillaje: es evidente que si se elige un protector solar que tenga un acabado demasiado graso el resultado va a ser un esperpento. Pero existen otras fórmulas que pueden funcionar de manera correcta. Una alternativa pueden ser los sprays específicos para el rostro o la utilización de protectores solares en polvo.
Se trata de elegir el protector solar que mejor se adapte al estilo de vida de cada persona, y para ello cuentas con la ayuda y el consejo de los profesionales de la farmacia, que tendrán en cuenta todos los factores que puedan afectar a la salud de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *