alimentos-que-mejoran-las-defensas-del-organismo-farmacia

Alimentos que mejoran las defensas del organismo

En plena época de gripes, resfriados y demás enfermedades molestas, es necesario que nos enfrentemos a ellas con un sistema inmune fuerte, que sea capaz de plantarle cara y, sobre todo, prevenga de los contagios. Hay que saber que aparte de los distintos suplementos que existen para subir nuestras defensas, la alimentación también nos puede ayudar en esa lucha.
Existe una gran cantidad de alimentos que son muy ricos en nutrientes, consiguiendo aumentar las defensas del organismo y combatiendo los virus que son los responsables de las enfermedades respiratorias. Veamos qué alimentos nos pueden ayudar en la mejora de las defensas del sistema inmune.
Ajo y cebolla
Dos condimentos básicos en nuestra cocina y que contienen una gran cantidad de antisépticos que fortalecen el sistema inmune y ayudando a abrir los senos nasales.
Caldo de pollo
Un clásico para los inviernos y que es capaz de proporcionar las vitaminas y las proteínas que son necesarias para ayudar a combatir las enfermedades respiratorias, además de generar bienestar general en el cuerpo. Ayuda a evitar la congestión nasal y tiene un potente efecto antiinflamatorio.
Alimentos cítricos
La gran mayoría de ellas aportan altas dosis de vitamina C, que ayudarán a reducir ciertos síntomas del resfriado. Nos referimos a alimentos como la calabaza, el tomate, el brócoli, los pimientos rojos o las coles de Bruselas.
Setas u hongos
Una combinación de dos componentes que puede ser muy útil para las personas que estén sufriendo los síntomas del resfriado. Aumenta la producción de citoquinas, células que ayudan a combatir las infecciones respiratorias. También contienen polisacáridos, compuesto que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
Miel
No vamos a descubrir nada al hablar de la miel, tan usada para proteger nuestra salud de diferentes enemigos. En este caso nos aprovecharemos de sus propiedades medicinales, antioxidantes y antimicrobianas, que son fundamentales a la hora de combatir virus y bacterias.
Con estos consejos, las vacunas y los consejos que te daremos en nuestra farmacia, esta temporada mantén alejados a los resfriados y gripes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *